_
_
_
_

Una avería en la red eléctrica para la central nuclear Vandellòs II

Un fallo en la red de distribución eléctrica provocó ayer de madrugada el paro automático de la central nuclear Vandellòs II. La avería, cuyas causas son investigadas por técnicos de Red Eléctrica y de la propia central, se produjo a las cuatro de la madrugada y se concentró en uno de los interruptores del parque de distribución eléctrica donde la central atómica vuelca la energía que produce. Ayer a primera hora de la tarde, el reactor de Vandellòs II estaba listo para volverse a conectar a la red y sus responsables únicamente esperaban la luz verde de la gestora de la red de distribución, según aseguraron fuentes de la planta.

Las centrales nucleares están obligadas a notificar a la Administración central una cantidad ingente de sucesos, entre ellos cualquiera que suponga el paro del reactor, aunque, como en el caso de ayer en Vandellòs II, no suponga ningún riesgo para la seguridad ni para el entorno ni la propia planta. Fuentes de la planta explicaron que una disfunción en la red eléctrica general motiva que cualquier tipo de central productora de electricidad deba detener su actividad. De hecho, las centrales nucleares catalanas han tenido que parar en ocasiones anteriores a causa de las disfunciones en la red que pueden causar las tormentas eléctricas veraniegas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_