Cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad, por la reyerta de Ayamonte
Tres acusados de agredir a un joven en Cádiz y cinco arrestados por una pelea en Marbella
La Policía Local de Ayamonte (Huelva) detuvo ayer a tres adultos y a un menor de edad por la reyerta registrada el pasado domingo de madrugada entre los sospechosos y los integrantes de varios equipos del fútbol playa que habían venido de Málaga para una competición amistosa. Tres menores fueron también detenidos en Conil (Cádiz) por agredir a un joven, que permanece hospitalizado, y cinco más, en Marbella, por una pelea multitudinaria.
Los detenidos en Ayamonte son A.J.L.G., de 26 años; F.J.A.F., de 24; C.C.G., de 18; y A.C.G., de 16. La Policía Local no descarta nuevas detenciones. La pelea comenzó en la calle Médico Rey García, en la zona de movida, y finalizó en el hotel Don Diego, donde se alojaban los deportistas. El altercado se saldó con tres heridos leves.
Las detenciones se efectuaron después de que la Policía Local lograra identificar a algunos de los participantes en la disputa. Los jóvenes implicados tienen antecedentes en provocar "este tipo de incidentes" y pasaron ayer a disposición judicial.
El presidente de la Junta de Personal de la Policía Local, Víctor Vázquez, afirmó que el suceso ha puesto de relieve la falta de efectivos de la Policía Local. Vázquez aseguró contar sólo con cuatro agentes para parar la reyerta. Vázquez acusó al gobierno municipal (PSOE) de suprimir 16 plazas previstas y cubrirlas con 15 vigilantes, "una figura ilegal que carece de competencias para afrontar aspectos de seguridad ciudadana".
La Guardia Civil también ha detenido a tres chicos, de entre 15 y 17 años, como presuntos autores de una agresión ocurrida la madrugada del domingo en Conil (Cádiz) contra un joven de 17 años, de origen italiano y residente en Alemania, que se encuentra hospitalizado con un traumatismo craneoencefálico, informa Efe.
Otras cinco personas fueron detenidas por participar presuntamente en una pelea multitudinaria que se produjo en una plaza del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara en Marbella, donde fueron agredidos dos agentes.
Por último, un menor, de 14 años, ha sido detenido en Jerez como presunto autor de un delito de lesiones graves al disparar con una escopeta de aire comprimido a un operario de limpieza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.