_
_
_
_
_

Evacuación urgente desde Beirut

La hija de Mohamed Ezzeddine, que estudia Medicina en Leioa, estaba realizando prácticas en el Hospital Americano de Beirut cuando empezaron los ataques. "Ella llevaba 15 días y el resto de la familia acabábamos de llegar para pasar las vacaciones. Y entonces empezó todo. Mi hija comprobó en el hospital el alcance de lo que considero que es un genocidio", afirma consternado. Por primera vez en mucho tiempo, Ezzedinne había vuelto a llevar hasta 500 viajeros a visitar los vestigios de la antigüedad en su país.

"Israel no puede admitir que el Líbano salga adelante. La situación estaba mejorando de una forma espectacular, pero este país no es ajeno a los problemas de la región. Por ejemplo, en mi país hay campamentos de refugiados palestinos desde 1948, reflejo del principal problema de Oriente Medio: Israel", sostiene Ezzeddine. Para él la escalada bélica tiene un origen claro, la retirada del ejército de Siria de su país.

"He sido partidario de esa retirada en todo momento", aclara este hombre de negocios vasco-libanés. Sin embargo, matiza ahora su opinión a la vista de lo sucedido ahora. "Se ha demostrado que fue una equivocación precipitar la salida del ejército sirio, porque si llega a estar dentro del Líbano, Israel no hace estas masacres, con esta brutalidad. No se hubiera atrevido".

Él y su familia salieron salió en la urgente evacuación de los españoles que organizó la Embajada en Beirut. "Fue un trabajo impecable, que muestra la capacidad y el conocimiento de la zona que tiene el ministro [de Asuntos Exteriores] Miguel Ángel Moratinos, quien por cierto sabía la envergadura del ataque de Israel, porque estaba diseñado con antelación, como se ha demostrado", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_