_
_
_
_
Guerra en Oriente Próximo

Cólera en el mundo islámico

La matanza de civiles inocentes en Qana (Líbano) por la aviación israelí desató ayer una ola de indignación en el mundo árabe y musulmán desde Marruecos hasta Pakistán.

- Siria. El presidente Bachar al Assad calificó ayer la matanza israelí como acto de "terrorismo de Estado, cometido ante los ojos y los oídos del mundo" y una prueba de la "barbarie" de la "entidad sionista".

- Irán. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manucher Mottaki, exigió ayer que la ONU juzgue por "crímenes contra la humanidad" a los dirigentes israelíes. "Estados Unidos y los países que sostienen al régimen sionista son responsables de esta catástrofe salvaje", añadió.

- Egipto. El presidente Hosni Mubarak expresó "su más profunda alarma" y su "condena del irresponsable bombardeo israelí del pueblo de Qana, en el que murieron inocentes, en su mayoría mujeres y niños".

- Jordania. El rey Abdulá, cuyo país junto con Egipto ha firmado los únicos tratados de paz con Israel, calificó el ataque sobre Qana de "agresión criminal" y de "violación de todas las normas internacionales".

- Argelia. El Gobierno argelino emitió ayer un comunicado en el que dice que Israel "se ha hundido moral y políticamente" y reclama un alto el fuego incondicional. "La matanza de decenas de civiles libaneses en la localidad mártir de Qana es el testimonio acusador del hundimiento moral y político de quienes llevan a cabo una guerra injusta contra el pueblo libanés desde hace más de dos semanas", afirma la declaración.

- Liga Árabe. El secretario general de la Liga, el egipcio Amro Musa, calificó el ataque israelí de la ciudad libanesa de "agresión salvaje" y pidió el inicio de una "investigación internacional sobre esta matanza y todos los crímenes de guerra cometidos por Israel en Líbano, especialmente los que tuvieron como blanco a los civiles" en las últimas semanas, añade la nota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_