_
_
_
_

La nueva ley de Patrimonio frenará "barbaridades", dice Font de Mora

El consejero de Cultura, Alejandro Font de Mora, dijo ayer que la modificación de la Ley de Patrimonio obligará a que los inmuebles que sean sustituidos como consecuencia de su deterioro se adapten a la tipología de la zona en que se encuentran, para evitar "que se sigan produciendo barbaridades urbanísticas". El consejero, que compareció para dar cuenta del proyecto de ley para la modificación de la norma sobre patrimonio, explicó que la reforma pretende "mantener la esencia" de los núcleos históricos de las ciudades y "evitar agresiones que alteren su panorama".

Además, introduce la figura del Bien de Interés Etnológico, que, según el consejero, "comprende espacios vinculados a formas de vida tradicionales", y aumenta las figuras de protección de bienes culturales de interés local. Según Font de Mora, se pretende "favorecer la reconstrucción de bienes inmuebles perdidos o alterados según la tipología de la zona o área en que se encuentran ubicados", frente a la "agresiva" tendencia arquitectónica actual de hacer edificios totalmente alejados de su morfología original. Ello ha dado lugar a "barbaridades urbanísticas", entre las que citó, en Valencia, el entorno de las Torres de Serranos, la calle de la Paz o las plazas del Ayuntamiento, de Nápoles y Sicilia y de Tetuán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_