_
_
_
_
_

Casi 3.000 afectados por los apagones han pedido ya indemnizaciones a Iberdrola

Un total de 2.868 clientes de Iberdrola afectados por los apagones que el 16 de julio dejaron sin electricidad a 59.000 viviendas y comercios en Moncloa, Chamberí y Centro han presentado ya reclamaciones, según fuentes de la compañía. Las reclamaciones fueron comunicadas a través del teléfono de atención al cliente (901 20 20 20), en las oficinas de la empresa o en el autobús aparcado en la calle del Buen Suceso, que estará abierto durante toda la semana próxima para facilitar el trámite a los abonados que estuvieran de vacaciones en julio.

Estas medidas se enmarcan en el Plan Especial Argüelles, puesto en marcha por la compañía con la participación de 500 operarios. Las mismas fuentes señalaron que los generadores móviles instalados en los distritos afectados fueron retirados en la noche del miércoles al jueves pasado.

La mayoría de las reclamaciones fueron presentadas en la oficina móvil de Buen Suceso, donde los primeros días cientos de abonados guardaron cola para ser atendidos por un equipo de seis personas. Hubo, por ejemplo, una mujer que aseguró que había perdido 600 euros en pescado, aunque para ser resarcida tendrá que justificarlo de algún modo. Ante la pregunta del trabajador de Iberdrola por la elevada suma, la mujer se limitó a decir: "Es que sólo como pescado".

Por otro lado, representantes de Iberdrola y de la Cámara de Comercio de Madrid se reunieron ayer para tratar los cortes de suministro. Según un comunicado de la Cámara, la reunión sirvió "como una primera toma de contacto" para buscar fórmulas compensatorias para las empresas y conocer las medidas que va a adoptar la compañía eléctrica para evitar cortes en el futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_