Un joven mata a su padre, que tenía orden de alejarse de la madre
"He matado a mi padre, ya se acabaron los problemas". Sobre las cuatro de la tarde de ayer, Francisco Javier, de 18 años, confesó ante la Policía Local de Puente Genil (Córdoba) que había acabado con la vida de su progenitor, Francisco Calzado, de 40 años. La muerte se produjo tras una fuerte discusión, en la que el joven apuñaló a su padre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento por un presunto caso de maltrato hacia su esposa y madre de Francisco Javier. La mujer había dejado la casa familiar hace unas semanas.
Una llamada telefónica advirtió a los agentes de la Policía Local, que encontraron el cadáver del padre. Los agentes esposaron a Francisco Javier y en uno de los bolsillos del pantalón hallaron el cuchillo con el que supuestamente había matado a su progenitor. Luego, fue trasladado a las dependencias policiales donde fue interrogado. Fuentes de la investigación relacionan la muerte con "el ambiente de violencia que se vivía en la familia", algo que intentaban aclarar ayer por la tarde los agentes judiciales de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.