_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree necesario un alto el fuego sin condiciones previas en la guerra de Líbano?

El alto el fuego es absolutamente necesario y ha de ser sin condiciones previas, de otro modo la realidad se impondrá, y ésta será la de un ciclo en espiral de dolor y tragedia. Ticosantamaria.

Al final habrá un alto el fuego, o sea que cuanto antes, menos muertos y menos destrucción. Pero se hace necesaria una intervención por parte de la comunidad internacional por dos razones: una, impedir el control por parte de Israel de nuevos territorios pertenecientes a Líbano. Otra: que los países árabes constaten que las organizaciones internacionales también están para proteger sus intereses. Pepiño.

Un alto el fuego sin condiciones es imposible. Ni Israel ni Líbano, ni Hezbolá lo van a aceptar. Gato75.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sí. Es necesario un alto el fuego incondicional, ojo, incondicional no supone que Israel se apropie de forma "provisional" de la fértil zona del sur libanés -ahora "convenientemente" deshabitada- a modo de franja de "seguridad". Antonio.

El alto el fuego no resolvería nada, porque a pesar de lo que está lloviendo, dejaría las piezas en su mismo sitio, y lista para un rearme posterior, ya que ninguno de los contendientes parece estar arrepentido, no hay síntomas de cansancio -por encima del pueblo y su sufrimiento. Moski.

No sin condiciones. Una muy fácil: la liberación de los secuestrados. Alejandrolopez.

Por favor, aclárenme. Cuando dicen ustedes guerra de Líbano, ¿se refieren quizá a la agresión, destrucción, genocidio, etcétera, a que está sometiendo Israel a Líbano y al pueblo palestino? Gaboardi.

Sí, lo creo absolutamente necesario. Palabras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_