Oración
Por mi bisabuelo, que fue concejal socialista de mi pueblo, Fuente del Maestre (Badajoz), durante la II República. Por su hermano, que llegó a ser alcalde de la localidad y murió en Francia, en el exilio, tras años viviendo en Argelia. Por mi viejo amigo Lino, que luchó en la Guerra Civil y pasó tanto tiempo en los campos de trabajos forzados del franquismo. Por el librero que acabo de conocer en Dublín, hijo de un brigadista irlandés que combatió por la República española. Por los miles de republicanos que hicieron posible la democracia en nuestro país. Por todos ellos y por la salud de nuestra democracia actual, espero que la anunciada Ley de Memoria Histórica esté a la altura de las personas a quienes va dirigida, a la altura de la generosidad y de la valentía que derrocharon hace siete décadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.