Más de veinte muertos en otra jornada de atentados
La policía fue el objetivo principal de los ataques registrados ayer en Irak. En la capital murieron tres policías en dos atentados, mientras en el resto del país una veintena de personas perdió la vida en diversos ataques.
En los enfrentamientos en la capital se contabilizaron las muertes de 10 personas. En el primer ataque murió un policía y ocho civiles resultaron heridos al explotar un coche bomba al paso de una patrulla de las fuerzas de élite del Ministerio del Interior iraquí.
Otras dos personas murieron en la capital cuando su coche fue tiroteado. Además, se encontraron los cuerpos sin vida de ocho personas que habían sido previamente ejecutadas en varios distritos de la ciudad.
En Baquba, 60 kilómetros al norte de Bagdad, aparecieron los cuerpos sin vida de siete personas asesinadas a tiros. Al sur de la capital, en la localidad de Al Rachid, las fuerzas de seguridad iraquíes encontraron los cadáveres de cinco personas con impactos de bala y signos de tortura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.