_
_
_
_
_

El juez aplaza una semana la decisión sobre la quiebra de Eurotunnel

El Tribunal de Comercio de París ha decidido prorrogar ocho días el plazo de tiempo antes de pronunciarse sobre la viabilidad de la demanda de aplicación de la ley de julio 2005 para la "salvaguarda de las empresas". Dicha ley permite, durante un plazo de 18 meses, que una empresa "pueda reorganizarse, mantener su actividad económica y sus puestos de trabajo" antes de tener que afrontar a los acreedores o declararse en suspensión de pagos.

Es el presidente y director general de Eurotunnel, Jacques Gounon, quien ha solicitado ampararse en la citada ley. Gounon espera reducir la deuda de Eurotunnel de 9.000 millones de euros a la mitad gracias a la negociación con los bancos acreedores.

Para demostrar su buena voluntad negociadora y su respeto a la ley, Gounon explicó que Eurotunnel acababa de abonar 114 millones de euros de intereses a sus acreedores y pensaba pagar otros 109 antes de que acabara el año. La dirección de la concesionaria asegura que el éxito técnico y comercial de Eurotunnel no es sostenible si no se reduce la deuda a una cantidad que no haga imposible la viabilidad de la explotación de la infraestructura. En su día fue Margaret Thatcher la que impuso que el proyecto se hiciera sólo con financiación privada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_