_
_
_
_

Fabra se resiste a devolver el castillo de Morella

María Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha anunciado su intención de resistirse a devolver la gestión de las murallas y el castillo de Morella que en 2001 le cedió el Gobierno central. El Ministerio de Cultura le ha otorgado de plazo hasta fin de año para rescatar ese patrimonio y Fabra anunció ayer a Europa Press su intención de recurrir por la vía contencioso-administrativa la resolución de la ministra de Cultura, Carmen Calvo. Fabra justificó la decisión en el "gran trabajo" realizado en el castillo y las murallas, "con importantes inversiones en obras y estudios" que han permitido identificar lo que necesitan esas instalaciones. Para Fabra, la decisión de la ministra "es sectaria y política". El alcalde de Morella, el socialista Joaquim Puig, apostó por "cerrar la página de la confrontación" y apeló a la "coordinación institucional para poner en marcha la rehabilitación, restauración y puesta en valor de todo el entorno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_