Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unicaja aumentó sus beneficios un 20% en el primer semestre del año

La entidad financiera Unicaja logró en los primeros seis meses del año unos beneficios netos de 155,8 millones de euros, un 19,8% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Según informó la entidad, los resultados se sustentan en un "significativo incremento" del volumen de negocios y se han visto favorecidos además por una reducción de la morosidad, la diversificación de los servicios financieros de la caja y los resultados positivos por dividendos de su cartera de inversiones y por operaciones financieras.

El volumen de negocios de Unicaja entre enero y junio ascendió a 23.253 millones de euros, y destaca el dinamismo en la concesión de créditos a clientes, que aumentó un 22,9%.

Durante el pasado semestre, Unicaja emprendió su expansión en Extremadura y está ya presente en seis comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla, con una red de 870 oficinas, 35 más que las que tenía en junio de 2005. Además, la entidad ha abierto en Londres su primera oficina de representación en el extranjero. Unicaja, primera entidad de ahorro andaluza, cuenta actualmente con una plantilla de 4.644 empleados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de julio de 2006