_
_
_
_

El Supremo propina un revolcón a la Audiencia Nacional al anular la condena al 'talibán español'

De culpable por integración en Al Qaeda y preso en la cárcel con una condena de seis años a inocente por falta de pruebas y en libertad desde hace cinco días. El Tribunal Supremo dio ayer un revolcón a la Audiencia Nacional al anular la sentencia que condenó a seis años de cárcel a Hamed Abderrahaman, Hmido, conocido como el talibán español, que estuvo detenido en la base norteamericana de Guantánamo acusado de terrorismo.

La sentencia del Supremo declara que la detención de cientos de personas en la base norteamericana de Guantánamo sin control ni garantías "constituye una situación de imposible explicación y menos justificación". El tribunal anuló por inconstitucionales todas las pruebas contra el acusado que tenían su origen en su estancia en Guantánamo, y consideró errónea la interpretación que la sala de la Audiencia Nacional dio a las palabras de Hmido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_