Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión
Náufragos
Según las leyes del mar, universalmente aceptadas en todos los tiempos, las personas a bordo de una embarcación a la deriva que son recogidas en alta mar reciben la denominación de náufragos en todos los idiomas y espectros políticos.
No se entiende que a esos náufragos de Malta se les niegue atención humanitaria y refugio porque sean "inmigrantes".
Utilizamos mal el lenguaje para justificar, aliviar o descargar determinadas actuaciones que no se sostienen de ningún modo. Incluso en tiempo de guerra, los náufragos son eso, náufragos, no enemigos capturados en el mar.


























































