_
_
_
_

La ola de calor se ceba en las localidades del interior de Valencia y Alicante

Los habitantes de Xàtiva, en La Costera, resistieron temperaturas de hasta 41 grados

La Comunidad Valenciana se encontraba ayer en alerta ante la anunciada ola de calor, con máximas previstas de 40 grados en las provincias de Valencia y Alicante. Según el Centro Meteorológico de Valencia, localidades como Xàtiva, Utiel y Pinós soportaron temperaturas de entre 36 y 41 grados. Las consejerías de Sanidad y Bienestar Social, así como el Ministerio de Interior, aconsejaron a la población precaución ante las elevadas temperaturas.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, Alicante, Valencia y Murcia eran ayer las provincias con mayor riesgo de altas temperaturas. El pasado viernes las máximas se dieron en Vall d'Alba, en Castellón, con 36 grados, y en Ayora (37 grados), Xàtiva (36) y Utiel (35,9), en la provincia de Valencia, según el Centro Meteorológico de Valencia.

Ayer, los habitantes de Xátiva, en la comarca de la Costera, fueron los valencianos que más notaron la subida de las temperaturas, ya que este municipio registró una máxima de 41 grados. Las altas temperaturas también se dejaron sentir en las localidades valencianas de Pinoso, Utiel y Manises, que han registrado máximas de entre 38 y 36 grados.

En las capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, el incremento de las temperaturas fue más moderado, ya que en Valencia y Alicante se registraron 32 grados y en Valencia 33 han añadido fuentes del Meteorológico, que esperan para hoy temperaturas en ligero o moderado descenso.

La Consejería de Bienestar Social, ante la alerta de calor, prevista sobre todo en las comarcas del interior, pidió a los centros de tercera edad que activen los mecanismos necesarios para prevenir y atender los efectos de las altas temperaturas en las personas mayores. Según Bienestar Social, los mayores son, junto a los niños y enfermos, los que más afectados pueden verse por la ola de calor. Entre las medidas recomendadas por la consejería está la ingesta de siete a ocho vasos diarios de agua o líquidos a temperatura adecuada, el aumento de consumo de frutas y verduras y evitar las comidas copiosas.

Los servicios de Protección Civil también recomiendan para estos días limitar la exposición al sol y permanecer el mayor tiempo posible en lugares protegidos y bien ventilados. Asimismo piden precaución ante los cambios bruscos de temperatura que se pueden registrar al entrar o salir de lugares protegidos del sol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_