Keith Richards, un rockero indultado
El gobernador de Arkansas borra el expediente penal del músico por admiración
En unos días no quedará rastro de la infracción de tráfico que cometió el guitarrista de los Rolling Stones hace 31 años porque Mike Huckabee, gobernador de Arkansas, es músico aficionado y fanático del grupo británico.
El 5 de julio de 1975 Richards conducía por Arkansas cuando la policía lo paró en Fordyce porque su coche zigzagueaba, pues Richards, según su versión, cambiaba la sintonía radial. Los policías que lo detuvieron, sin embargo, afirman que olía a marihuana y lo llevaron a comisaría, junto a los tres pasajeros. Fueron liberados tras pagar una multa de 162,20 dólares.
Durante el concierto de los Rolling Stones en Little Rock el pasado 9 de marzo, el guitarrista preguntó al público si alguien era de Fordyce, para después acotar: "Yo conocí al jefe de policía". Huckabee, bajista en un grupo aficionado, habló con Richards en el back stage y le sugirió que pidiese el indulto. "Me di cuenta de que su impresión de nuestro Estado estaba marcada por ese incidente automovilístico", afirmó Huckabee.
Cuando los reporteros preguntaron al gobernador rockero si los votantes de su Estado protestarían, éste respondió lacónico: "No habrá objeciones de personas con un cociente intelectual superior al de la vida vegetal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.