_
_
_
_

España zanja la odisea surrealista del pesquero con los náufragos de Malta

Dos aviones reparten a los inmigrantes en varios países tras una negociación que causó roces entre ministerios

Fin de una "odisea surrealista" en alta mar. El Gobierno español zanjó ayer la crisis desatada por la negativa de Malta a acoger a los 51 inmigrantes rescatados hace ocho días por el pesquero español Francisco y Catalina. Tras una auténtica subasta entre Libia, Italia, Malta, Andorra y España para repartir a unos náufragos que nadie quería, en una negociación que ha desatado roces entre ministerios, dos aviones militares trasladaron a 46 de los 51 inmigrantes. España se hace cargo de 27 eritreos y dos etíopes y reparte el resto entre Italia (12) y Andorra (5). Malta acoge a 5. El reparto no quedó claro hasta que subieron a los aviones. La embajadora de España en La Valeta, Marta Vilardel, suspiró aliviada: "Afortunadamente se ha acabado esta odisea absolutamente surrealista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_