_
_
_
_

La policía detecta en Almería una red de tráfico de inmigrantes

La Comisaría de Policía de Almería ha llevando a cabo una investigación en relación al secuestro de un marroquí de unos 20 años de edad al que reclamaban una cantidad a sus padres en torno a los 1.000 euros, tras haber llegado en una patera. Los hechos fueron denunciados el 18 de julio en la Comisaría de Policía de El Ejido por un marroquí que dijo ser amigo de la familia del presunto joven secuestrado. De momento, un marroquí de 25 años cuya identidad responde a M. R. ha sido detenido mientras que ayer se localizó al joven cuya desaparición había sido denunciada en Adra. La investigación continúa abierta.

El denunciante dijo en Comisaría que, tras la llamada de sus amigos de Marruecos, había recibido una llamada desde un locutorio telefónico de El Ejido en la que se le citaba para una entrevista en la Estación de Autobuses. Al acudir a la cita le reclamaron 500 euros para que su amigo pudiera ser puesto en libertad. La Policía localizó el locutorio en la barriada de Santa María del Águila, y estableció un servicio de vigilancia en la zona a la vez que se mostraron fotografías de posibles autores de los hechos al denunciante. Según la Policía, se tiene la "convicción" de que se trata de una organización "perfectamente estructurada, dedicada a la inmigración clandestina de personas con destino a España y el resto de Europa", de manera que el dinero reclamado es el precio por el viaje a España y su posterior distribución por Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_