EE UU busca a decenas de inmigrantes en el desierto
La policía estadounidense continúa una gran operación para tratar de localizar a decenas de inmigrantes sin papeles que han sido abandonados en el desierto de Arizona. Tres de ellos fueron hallados ayer por agentes del alguacil del condado de Maricopa, 24 horas después de que rescataran y detuvieran en la misma zona a 90 inmigrantes en situación ilegal.
Los agentes utilizaron helicópteros, perros adiestrados y vehículos todoterreno para patrullar el área cerca del camino de Wickenburg, a unos ochenta kilómetros al oeste de la ciudad de Phoenix.
El sargento Jim Kemplher, portavoz de la oficina del alguacil, dijo que esta zona del desierto es usada por los traficantes de personas, o coyotes, para ocultar a los indocumentados hasta que puedan trasladarlos a ciertas ciudades.
La mayoría del grupo de 90 inmigrantes era originaria de países centroamericanos, como Guatemala, El Salvador y Honduras. Después del primer rescate, las autoridades continuaron la búsqueda, ya que, según las informaciones de que disponían, más indocumentados habían seguido su marcha por el desierto.
Kemplher indicó que probablemente el resto del grupo haya logrado su objetivo de llegar a Phoenix, capital del Estado de Arizona, fronterizo con México, o haya encontrado ayuda en el camino. Los inmigrantes detenidos dijeron a las autoridades que por lo menos tres compañeros de viaje habían fallecido en el desierto, pero no se encontró ningún cadáver. Algunos de ellos declararon que no habían comido ni bebido agua desde el domingo, bajo temperaturas que superaban los 38 grados centígrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































