La Caixa gana 817 millones hasta junio, con un alza del 6,5%
Los resultados extraordinarios -que no proceden de la actividad bancaria- condicionaron los beneficios de La Caixa en la primera mitad de 2006. La entidad de ahorros que preside Ricard Fornesa obtuvo un beneficio neto de 817 millones hasta junio, un 6,5% más. Sin extraordinarios, los resultados recurrentes crecieron un 22,8%, hasta 723 millones.
La caja ha vendido este año sus participaciones en CaixaBank France, y el 1% que le quedaba en Endesa -entre otras participaciones- por 94 millones. Esta cantidad es la mitad de lo que obtuvo el año anterior. Las plusvalías por la venta del 39,4% restante de Colonial se contabilizarán a lo largo del segundo semestre, tras finalizar su venta a Inmocaral. Los márgenes crecieron en torno al 10% y la inversión crediticia subió el 22,9%; el ahorro de los clientes un 17,1% y las comisiones un 11,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.