Pla propone a Calles como candidato a la alcaldía de Castellón
Pla anuncia que Escudero, Subías y Puig irán en la lista autonómica
El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, hizo pública ayer la propuesta de la ejecutiva nacional del partido para que el actual subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, sea el candidato a la alcaldía de la capital de La Plana en las próximas elecciones municipales. "Los militantes tendrán la última palabra", matizó Pla. Este adelantó que Isabel Escudero, Ignacio Subías y Joaquim Puig formarán parte de la lista autonómica por Castellón que se presentará a las elecciones de 2007.
Pla realizó el esperado anuncio, a la vez que señaló que la apuesta de la dirección "se ha adoptado con total respeto a los procedimientos marcados, puesto que los militantes tendrán la última palabra". El líder de los socialistas valencianos adelantó además algunos de los miembros de la lista autonómica por Castellón, que estará encabezada por la actual vicesecretaria general del PSPV, Isabel Escudero, y en la que también ubicará al actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, y en la que repetirá el alcalde de Morella, Joaquim Puig. Sin embargo, no desveló su "candidato" a la presidencia de la Diputación de Castellón que, según dijo, anunciará "cuando estimemos oportuno".
"El PP tampoco ha dicho si Carlos Fabra va a seguir o si su candidato será Víctor Campos", reprochó y sostuvo que "el que tiene el problema es el PP que tiene a Fabra empeñado en continuar siendo el cacique en la provincia, imputado por varios delitos contra la Administración Pública y delito fiscal en un partido que evidentemente no quiere tenerlo ahí, aunque no lo digan".
Según explicó el líder de los socialistas valencianos y candidato del PSPV a la Generalitat, la propuesta para que Calles sea el candidato a la alcaldía fue acogida "muy bien", de forma "magnífica", según dijo, tanto por la dirección local como por el actual grupo municipal, con cuyos miembros se reunió antes de proclamar su apuesta.
Para Pla, Calles significa "una apuesta por un alcalde que simboliza una ciudad moderna, comprometida con los ciudadanos y que pueda situarse en la vanguardia de la Comunidad Valenciana" y no una apuesta "gratuita" o resultado de alguna encuesta. Calles ocupa en estos momentos el puesto de subdelegado del Gobierno en Castellón en el que permanecerá hasta el próximo mes de abril, cuando se formalice la candidatura. En cualquier caso, la fecha fijada para la proclamación de candidatos es el mes de septiembre.
Joan Ignasi Pla también quiso apuntar que cada día "se refleja más la pérdida de capacidad del PP" para asumir el futuro más inmediato "con dirigentes, muchas veces, lastrados y condicionados por una situación vinculada a casos de corrupción y de falta de visión de futuro clara". En este sentido, añadió que la ciudad de Castellón "no es muy diferente a Castellón provincia ni al conjunto de la Comunidad" y sentenció que "tanto Alberto Fabra como Carlos Fabra son lo mismo desde el punto de vista político, que es lo que queremos cambiar".
Antes del anuncio del secretario general del PSPV, el candidato socialista en las últimas elecciones municipales, Ignacio Subías, manifestó su decisión de no ser el próximo cabeza de lista del PSPV a la alcaldía de Castellón "fruto de la reflexión y la madurez" y tomada desde la "tranquilidad, la convicción y el agradecimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.