El tribunal niega a Maeso un permiso para un viaje a Camerún
La sección segunda de la Audiencia de Valencia reconoció "la loable finalidad" del viaje humanitario a Camerún para el que solicitó autorización el imputado Juan Maeso, pero no accedió. El anestesista Juan Maeso, imputado por el supuesto contagio masivo del virus de la hepatitis C a 276 pacientes en cuatro hospitales valencianos entre 1988 y 1998 quería permiso para pasar agosto en el hospital Ebomé en Kribi (Camerún) con la organización Lanzarote Help para enseñar técnicas de anestesia. La inexistencia de convenio de extradición y el riesgo del destino, además de la oposición del fiscal y de la mayoría de las acusaciones, determinaron que el tribunal se negara. El letrado de la acusación particular Santiago Máñez sí apoyó la petición de Maeso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.