Carod se compromete a rectificar la Carta Financiera de ERC
El presidente de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod Rovira, celebró ayer la "buena noticia" de la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de archivar la investigación sobre las cartas que el ex secretario de Organización y Finanzas de ERC, Xavier Vendrell, envió a funcionarios de la Generalitat para reclamarles el pago de una cuota al partido. Carod aseguró ayer que lo que se haya "hecho mal" en este asunto se rectificará "inmediatamente", en referencia a la acusación que el fiscal lanzó a ERC de confundir el partido con la Administración. "Lo más importante es que el tema se ha cerrado", concluyó.
A pesar de considerar que el envío de cartas a funcionarios no fue "correcto", el líder de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, apostó por no "hurgar más en la herida" y dijo acatar la decisión de la Fiscalía del TSJC. "Seguimos pensando que no es bonito ni correcto que desde los altos niveles de las administraciones o de un partido se presione a los funcionarios y empleados públicos", manifestó Mas, quien consideró que no se trata únicamente de un "problema de estética", sino "de fondo y de contenido".
Por su parte, el presidente del Partido Popular (PP) en Cataluña, Josep Piqué, juzgó "extraña" la decisión de la Fiscalía de archivar las diligencias abiertas por el caso de las cartas. Piqué manifestó su "respeto" por las decisiones de la justicia, aunque no ocultó su sorpresa. "Me extraña la decisión de archivar las diligencias cuando es sabido que se enviaron cartas a trabajadores de la función pública que no tenían nada que ver con el partido", concluyó Piqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.