Bilbao oferta siete nuevos locales para regenerar la zona de Bilbao La Vieja

El barrio de San Francisco es una de las zonas más degradadas de la capital vizcaína. Constituye, sin embargo, un espacio de encuentro entre gente de distintas culturas, personas que piensan, visten o comen de forma muy variada. El Ayuntamiento de Bilbao lleva años intentando regenerar la zona para que vuelva a convertirse en el barrio alegre de la capital. Desde ayer, Lan Ekintza, sociedad municipal de apoyo al empleo y promoción empresarial, oferta siete nuevos locales en la zona de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala para albergar a empresas relacionadas con ocio, arte, cultura, moda y tecnología. Se suman a los 18 ofertados con el mismo objetivo en 2004: diez ya han sido adjudicados (tres están en funcionamiento) y cuatro están en trámites.
Los nuevos locales, que serán subastados, están preparados para ser ocupados o están en proceso de rehabilitación. Se trata de lonjas de entre 10 y 190 metros cuadrados con precio de venta medio de 2.248 euros, "muy por debajo del precio del mercado", apuntó el concejal del área de Empleo y Promoción Económica, Ricardo Barkala.
El Ayuntamiento de Bilbao, puntualizó Barkala, no se fija un plazo para ocupar los locales; tiene una "prisa relativa" en hacerlos operativos, ya que es un proceso a largo plazo. El objetivo es que la zona de San Francisco y Cortes siga la misma estela que la otra parte del barrio, la que le une con la ría, que ya está "prácticamente regenerada". "Tres locales al año es un ritmo más que adecuado" para conseguir regenerar el barrio, comentó el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El sesgo de disponibilidad y la infructuosa ilusión de ganar un premio de lotería
Ginecólogas influencers: cómo están transformando la salud femenina en redes
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































