Inditex reforzará el control de acceso de los proveedores
El vicepresidente primero y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, destacó ayer que el grupo textil pondrá "más énfasis" en el control de acceso de los proveedores para evitar casos de trabajo a domicilio irregular como el de Portugal, y también acercará los delegados de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a los diferentes centros de producción. Tras la junta general de accionistas celebrada en Arteixo (A Coruña), Isla recordó que Inditex ya cuenta con "un sistema de vigilancia de control de los proveedores muy estricto", pero la compañía está "permanente pensando en cómo reforzarlos".
El grupo que preside Amancio Ortega pretende incrementar la superficie comercial en Asia a un mayor ritmo que en otras áreas. En el mes de septiembre abrirá una segunda tienda en Shanghai y la primera en Pekín. Asimismo, uno de los objetivos próximos es crecer en el mercado ruso. La junta aprobó un dividendo de 67 céntimos por acción, un 40% más que un año antes. La acción bajó en Bolsa ayer el 0,28% dentro de una sesión bajista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.