_
_
_
_

Soto denuncia que los museos de la ciudad han perdido 200.000 visitantes

El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Juan Soto denunció ayer que los museos y monumentos municipales han perdido 200.000 visitantes en tan sólo dos años. Concretamente, se ha pasado de las 658.000 personas registradas entre enero y junio de 2004 a 434.000 en el mismo período de 2005, afirmó Soto.

En opinión del edil socialista, la principal causa de esta "sangría" en el número de visitantes es la aplicación de la ordenanza que supone el pago de entrada en estos centros, una medida que Soto calificó de "precipitada" y producto de un "afán puramente recaudatorio" que "se ha revelado como un fracaso político". El concejal criticó el hecho de que la ordenanza se haya aplicado sin "realizar ningún tipo de estudio que analizara el impacto que esta decisión tendría sobre los visitantes".

La concejal delegada de Cultura, María José Alcón, aseguró que "el descenso es una consecuencia habitual en todos los museos que inician el cobro de entrada después de una situación de gratuidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_