_
_
_
_

El Parque de Cabecera de Valencia tendrá una noria gigante

"Será una noria de entre 60 y 100 metros de diámetro y se situará en uno de los puntos más altos de la ciudad", anunció ayer el concejal delegado de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, en una rueda de prensa dedicada a ofrecer un balance sobre el estado de los obras más importantes que se llevan a cabo en la ciudad de Valencia. Para impulsar el proyecto, la empresa concesionaria de las obras del Parque de Cabecera, Rain Forest, está negociando con una multinacional, según afirmó Grau, quien consideró muy positiva esta iniciativa y la comparó con la Würstel-Prater de Viena y la London Eye de Londres. El gobierno local del PP intentó coronar el Parque de Cabecera con otra gran estructura o hito arquitectónico, la esfera armilar, que finalmente se construirá en el Parque Central. Ahora la apuesta es una gran noria junto al nuevo zoológico.

Más información
EL EX SÍNDIC PIDE MÁS TIEMPO PARA LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Precisamente, el teniente de alcalde también habló del avance de las obras del Bioparc, el futuro gran zoológico, que permitirá que el centro abra sus puertas a principios de 2007. "Los visitantes podrán disfrutar de 70.000 de los 100.000 metros cuadrados con los que contará el zoológico a partir de enero del próximo año", aseguró Grau. En la misma fecha está previsto que finalicen las obras del aparcamiento, que tendrá 800 plazas, la pasarela que unirá el parque de atracciones con el zoológico y el futuro edificio de entrada del Bioparc. Paralelamente, el traslado de los animales del jardín de Viveros a las nuevas instalaciones y a otros centros permitirá la demolición de la valla perimetral del parque y la apertura de la calle de Pintor Genaro Lahuerta. Además, se prevé un museo de "mariposas y otros insectos que funcione como un apéndice del Museo de Ciencias Naturales en Viveros", dijo Grau.

El edil, por otra parte, afirmó que el próximo miércoles se adjudicarán los proyectos de urbanización de las calles y plazas incluidas en el Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) de El Cabanyal con el objetivo de que las empresas elegidas inicien las obras en agosto y las finalicen en Navidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_