Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Debería el Gobierno fijarse un plazo para mejorar las carreteras y así disminuir los accidentes?

Debería haberlo hecho al mismo tiempo que el tan cacareado carnet por puntos. Pues éste, entre otras cosas, nos lo han vendido como una muestra más de lo modernos y europeos que somos, olvidando (intencionadamente) que no tenemos las mismas carreteras, circulan más camiones y nuestra red ferroviaria es peor que en los países en los que nos reflejamos cuando nos interesa. Zarastro.

Hubiera sido una magnífica idea hacerlo antes de la entrada en vigor del carnet por puntos. Inna.

Desde luego que sí, pero no sólo este Gobierno, también los que están por venir; siempre debería haber un capítulo de inversiones reales (pero reales) para mantenimiento y mejora de las carreteras, y cumplir rigurosamente los plazos de ejecución. Pelíroja.

Un altísimo porcentaje de los accidentes son atribuibles a los conductores, pero sistemáticamente ocultan que las señales se encuentran ocultas por los arbustos, que el pavimento es desastroso, que parchean (cuando lo hacen) los socavones de mala manera, y no hablemos de la red secundaria.Estoy seguro que si el Gobierno tomara cartas en el asunto -mejor hoy que mañana- el porcentaje de accidentes y muertes disminuiría considerablemente. Gavilani.

Si el Gobierno tuviera una conservación propia organizada y constante -como la hubo- no se llevaría las manos a la cabeza por el mal estado de las carreteras. La conservación actual en manos privadas, está resultando más cara y menos eficaz. Moski.

Deberían mantenerse las carreteras mejor y reducir las velocidades en puntos negros de carreteras secundarias, por ejemplo en Asturias. Preocupada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de julio de 2006