Mercat, TNC, Lliure y Liceo ofrecen juntos un abono de danza
El Mercat de les Flors, futuro centro de las artes del movimiento, se ha sumado al Abono Conjunto de Danza que ofrecen por segunda vez el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), el Teatre Lliure y el Liceo, que permite a quienes lo obtengan asistir a siete espectáculos de danza. La iniciativa, que permite elegir en la temporada próxima entre 14 montajes del género y ahorrarse cerca del 20% del precio de cada entrada, está en la línea de promoción de la danza que impulsa el Departamento de Cultura de la Generalitat.
El abono cuesta 140 euros. Quien lo adquiera podrá elegir uno de los tres espectáculos de danza del Liceo (Giselle, por el English National Ballet; el programa del Ballet de la Ópera de Burdeos y Carmen, de la compañía Antonio Gades), dos de los del TNC (Cullberg Ballet, Nats Nus Dansa, que presentarán una coreografía en homenaje a Mies van der Rohe, y el espectáculo del nuevo proyecto T-6 Dansa -que está centrado en el ensayo Viaje a la felicidad, de Eduard Punset-), dos de los del Lliure (Sasha Waltz, Gelabert-Azzopardi, Marta Carrasco y Mal Pelo), y dos de los cuatro que programa el Mercat (A la nit ferida pel raig, de Lanònima Imperial; Mur, de Thomas Noone Dance; Homeland, mezcla de danza y circo de Roberto Oliván y la Enclave Dance Company, y May B, de la Compañía Maguy Marín en homenaje a Beckett, que también presentará una nueva coreografía, Unwelt).
A la presentación ayer del nuevo abono acudieron los directores artísticos de los cuatro teatros implicados: Sergi Belbel (TNC), Joan Matabosch (Liceo), Àlex Rigola (Lliure) y Cesc Casesús (Mercat). Rigola destacó que el abono permite a los espectadores "realizar una cata de la danza que se hace en estos momentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.