_
_
_
_
_

La plantilla de Braun traslada su protesta a Madrid

Más de 500 trabajadores de la planta de Braun en Esplugues trasladaron ayer sus protestas por el cierre de la fábrica de planchas y batidoras al centro de Madrid. CC OO y UGT, sindicatos con representación en la empresa, se hicieron cargo de los gastos del viaje. El objetivo era hacerse oír frente a la multinacional Procter & Gamble, propietaria de Braun y responsable de su cierre, que supondrá la pérdida de más de 700 puestos de trabajo.

A las nueve de la mañana los trabajadores se concentraron frente al edificio de la compañía, cuya entrada estaba fuertemente protegida por agentes antidisturbios. Los trabajadores pasaron un buen rato silbando y haciendo sonar todo tipo de objetos a modo de percusión y, tal como hicieron anteriormente en Esplugues, lanzaron huevos rellenos de pintura contra la fachada, que quedó teñida de azul. La mayoría de los empleados lucían una camiseta impresa para la ocasión en la que se leía: Primero Braun me roba el trabajo, y ahora quiere mi dinero.

Los trabajadores entregaron a un representante de la multinacional un manifiesto en el que se afirma que el cierre "es una decisión política" con la que "sólo se pretende obtener más beneficios, a la vez que insta a la dirección a "asumir su responsabilidad social", mediante el pago de indemnizaciones elevadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_