_
_
_
_

Los grupos terroristas islamistas aumentan su proselitismo en España

Un informe policial alerta de la captación en mezquitas y zonas marginales - La Audiencia Nacional es un "objetivo prioritario" para los radicales

Los grupos terroristas islamistas han aumentado sus tareas de proselitismo e imparten sus consignas radicales en "mezquitas semiclandestinas" y zonas marginales. Así lo establece el informe "reservado" que ha elaborado la Comisaría General de Información para determinar el alcance actual de la "amenaza islamista" en España. El documento, al que ha tenido acceso EL PAÍS, recuerda que la Audiencia Nacional es uno de los objetivos prioritarios de estos islamistas radicales, alerta del peligro que corren las tropas españolas en Afganistán (el domingo pasado sufrieron un ataque mortal) y advierte del posible regreso a España de ex combatientes yihadistas con experiencia en conflictos armados.

El informe establece que la "amenaza", más que centrarse en una sola organización, centralizada y jerarquizada, se distribuye en "multitud de grupos y células dispersos que cuentan con total libertad de acción". Entre estas organizaciones, figura una (Anatema y Exilio) vinculada al 11-M. La policía muestra su preocupación por la radicalización de jóvenes inmigrantes de segunda generación (sobre todo, marroquíes y paquistaníes), "residentes en zonas marginales, que están desarrollando un fuerte sentimiento antioccidental, germen de futuros comportamientos terroristas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_