"Me giré y vi a Jorge en medio de las llamas"
Relato del cabo Murias, superviviente del primer ataque mortal a tropas españolas en Afganistán
El cabo José Alberto Murias, de 31 años, reconstruye por primera vez el ataque que les tendió la insurgencia talibán el domingo pasado en Afganistán y que acabó con la vida de su compañero Jorge Arnaldo Hernández. Ingresado en el hospital Gómez Ulla, donde le curan de sus quemaduras en las manos y la cara, recuerda cómo auxilió a Jorge. "No pensé nada. No te da tiempo a pensar. Sólo oía el zumbido insistente de la explosión. Me giré y le vi sentado en medio de las llamas. Yo iba de copiloto. Tardé un poco en abrir la puerta del vehículo. Le tiré del hombro derecho y me empecé a quemar las manos. Lo sacamos. Le tomé el pulso. Estaba vivo, aunque inconsciente. Le animé, le dije: "Vas a salir de ésta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.