_
_
_
_

Capitanía alerta sobre el título de los tripulantes en barcos de alquiler

El capitán marítimo de Torrevieja, Oscar Villar, advirtió ayer de que más de la mitad de los tripulantes de las embarcaciones con licencias para charter (alquiler) en verano "no cuentan con la titulación requerida". Villar indicó que la Capitanía de Torrevieja, que abarca desde San Pedro del Pinatar hasta Guardamar del Segura, contabiliza cada verano una veintena de infracciones de este tipo, consideradas como falta grave.

La ley prohíbe desarrollar actividades con ánimo de lucro con los títulos náuticos deportivos y exige, como mínimo, el título de patrón portuario. "En verano hay muchos señores con títulos deportivos que cobran por llevar embarcaciones", comentó Villar. "Un gran negocio", añadió, ya que el alquiler de yates por día y persona oscila entre los 300 y 500 euros, y "difícil de controlar", porque el patrón suele presentarse como amigo del propietario y negar que cobra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_