_
_
_
_
_

Fontcalent será el psiquiátrico de la médico que mató a tres personas

La doctora Noelia de Mingo, la médico residente de la Fundación Jiménez Díaz que en abril de 2003 apuñaló mortalmente a tres personas e hirió a siete más en los pasillos del centro clínico, será internada en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

El pasado mes de junio, la Audiencia Provincial de Madrid exculpaba a de Mingo de su actuación. No obstante, el juez acordó que la acusada fuera internada en un centro psiquiátrico por su "indudable peligrosidad criminal".

Noelia de Mingo fue juzgada hace un mes. La residente estaba acusada de tres delitos de asesinato, cuatro de asesinato en grado de tentativa, una falta de lesiones y un delito de lesiones graves de los que fue absuelta debido a que el jurado consideró que la procesada sufría esquizofrenia paranoide, y que durante los hechos no era consciente de sus actos. A pesar de la absolución, el juez acordó el internamiento de De Mingo en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante, debido a su peligrosidad. En la actualidad, la que fuera médico residente de la Fundación Jiménez Díaz, permanece en la enfermería de la cárcel Madrid I de Alcalá Meco.

En el momento en que ocurrieron los hechos, Noelia de Mingo estaba afectada de esquizofrenia paranoide, una enfermedad caracterizada por una distorsión del pensamiento en la que el paciente siente que está controlado por fuerzas extrañas. Asimismo, todo aquel que la padece suele aislarse del mundo exterior al sufrir ideas delirantes. Durante dos años, estos delirios cobraron fuerza en la cabeza de la médico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_