Un fuego atrapa a 200 bañistas en la Cala del Aceite de Conil
El incendio afecta a 20 vehículos y obliga a desalojar un cámping
Un incendio, que arrancó en el aparcamiento de la playa Cala del Aceite y después se extendió a los pinares de Roche en Conil (Cádiz), dejó ayer atrapados durante dos horas a 200 bañistas que se vieron rodeados por las llamas y el intenso humo. El fuego quemó una veintena de coches y obligó a desalojar un cámping cercano. Finalmente, los usuarios de la playa pudieron ser rescatados sin que se produjera ningún daño personal.
La humareda fue la que alertó a los bañistas. La presencia de niños provocó escenas de llantos y tensión. Muchos trataron de recuperar sus coches pero la cercanía de las llamas sólo permitió que algunos conductores bajaran sus vehículos a la arena. El fuego se extendió rápidamente, rodeó la playa, a la que se accede por una única escalera, y dejó atrapados a todos sus usuarios. En poco tiempo, se escucharon varias explosiones de los coches aparcados arriba.
Para el operativo de extinción se activó el plan municipal de emergencia. La misma zona ardió el pasado lunes, lo que obligó a desalojar también el mismo cámping. La Guardia Civil investiga el siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.