_
_
_
_

La Comunidad saca otra vez a concurso la plaza de Las Ventas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer la convocatoria inmediata de un concurso para adjudicar la plaza de toros de Las Ventas. El anuncio se produce después de que la actual gestora de la plaza, Taurovent, no pudiera reordenar su accionariado para dejar fuera de la empresa a Fidel San Román, constructor encarcelado por la Operación Malaya.

La decisión se fraguó el pasado 3 de julio, cuando Ignacio González se reunió con los otros dos empresarios de la plaza: Juan Antonio Martínez Uranga (propietario del 49% Taurovent) y Ramón Calderón, recién elegido presidente del Real Madrid (5% acciones). En esa reunión comprobaron que la encarcelación de San Román (46% del accionariado) imposibilitó la venta se su parte y en consecuencia, la renovación del contrato.

Taurovent gestionó la plaza desde diciembre de 2004, cuando la Comunidad le otorgó la concesión. La adjudicación del Consejo de Asuntos Taurinos, controlado personalmente por Ignacio González, fue muy discutida porque se logró con un solo punto sobre la que llegaba como favorita, Madrid Capital del Toreo. Después de un año de gestión de Taurovent, por primera vez en su historia Las Ventas, ha perdido dinero. A pesar del resultado negativo de las cuentas, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre apoyó su gestión.

El PSOE exigió entonces explicaciones a González sobre su decisión de otorgar la plaza a "una empresa dirigida por personas no todas vinculadas al mundo del toro", según declaró la portavoz socialista en la Asamblea, Ruth Porta.

Los socialistas madrileños exigieron ayer "una auditoría de la gestión realizada por San Román y la comparecencia de González en la Asamblea para que explique sus gestiones y escarceos durante los últimos días".

"Se han quedado sin discurso y están rabiosos", contestó el portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta que acusó a los socialistas de "tener amistades peligrosas en Marbella".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_