La rusa Rosneft saldrá a Bolsa con un valor total de 62.870 millones
La petrolera rusa Rosneft fijó ayer el precio de las acciones de su Oferta Pública de Venta (OPV) en 7,55 dólares (5,95 euros), en la banda alta del rango anunciado de su salida a Bolsa, lo que sitúa el precio de la operación en 10.400 millones de dólares (8.190 millones de euros), señaló la compañía en un comunicado. Saldrá al mercado el 14,9% del capital.
Este precio supone una valoración total de la petrolera de 79.800 millones de dólares (62.870 millones de euros), lo que implica una capitalización de mercado superior a la de la mayor petrolera rusa en la actualidad, Lukoil.
Las acciones deberían comenzar a cotizar el próximo miércoles en la Bolsa de Londres y en los mercados rusos si antes no lo impide Yukos, que ha intentado paralizar judicialmente la salida al parqué de Rosneft.
La empresa intentó frenar la operación a última hora del jueves consiguiendo un mandato del Tribunal Supremo británico, aunque no está claro si el órgano inglés responderá favorablemente a los requerimientos de la rusa. Ésta argumenta que la OPV sería equivalente a un robo, pues Rosneft adquirió la mayor unidad de producción de Yukos, Yugansk, a precio de saldo a través de una subasta opaca orquestada por el Gobierno ruso hace dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.