_
_
_
_

Japón sube los tipos de interés al 0,25%, por primera vez en seis años, para garantizar la estabilidad de precios

El Banco de Japón puso ayer fin a su política de tipos de interés nulos, que ha mantenido durante seis años, con una subida de un cuarto de punto en su tasa de referencia. El banco decidió por unanimidad alzar los tipos del cero al 0,25%, algo que no sucedía desde agosto de 2000. La tasa oficial de descuento, que sirve de tope en las operaciones diarias, también se ha incrementado del 0,1% al 0,4%. La institución explicó en un comunicado que "esta decisión contribuirá a asegurar la estabilidad de precios y a lograr un crecimiento sostenido a medio y largo plazo".

Esta subida de los tipos ha estado precedida de una gran expectación desde que en marzo pasado el banco emisor puso fin a la política de relajación monetaria empleada para combatir la deflación. Con este regreso a la normalidad, el Banco de Japón se une a la Reserva Federal de EE UU, que lleva dos años subiendo sus tipos sin interrupción, y al Banco Central Europeo, que también ha subido tipos últimamente.

No obstante, existe el temor a que sucesivas subidas de los tipos de interés acaben minando la actividad económica. El Gobernador del Banco de Japón, Toshihiko Fukui, con un futuro incierto tras el escándalo provocado por dudosas inversiones, prometió mantener los tipos en niveles muy bajos .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_