_
_
_
_

Blanco afirma en Washington que están superadas las discrepancias con EE UU

José Blanco, secretario de Organización del PSOE, dijo ayer en Washington tras la visita de cuatro días a EE UU junto a Trinidad Jiménez, responsable de Relaciones Internacionales del partido, que han quedado atrás "los momentos de discrepancia con EE UU" y que surge "un momento nuevo para estrechar relaciones y afrontar problemas comunes como el del terrorismo".

En contra de "visiones catastrofistas que tiene otros", añadió, "hemos transmitido una imagen positiva de la España real". Tras sus encuentros en el Departamento de Estado (ministerio de Exteriores), Blanco dijo que "se han despejado incertidumbres y dudas"; entre ellas no estuvo la cuestión de la falta de contactos entre George W. Bush y José Luis Rodríguez Zapatero. En todo caso, Blanco notó "una muy buena disposición del Gobierno de Bush en cuanto a España".

Con la Administración estadounidense Blanco y Jiménez hablaron de intereses comunes, como Latinoamérica. "Sobre Venezuela, compartimos la necesidad de reforzar lo que contribuya a fortalecer la democracia; están preocupados con Chávez, pero la misión de los Gobiernos es mantener relaciones con otros Gobiernos", subrayó.

Blanco explicó a sus interlocutores -entre ellos el secretario general del Partido Demócrata, Howard Dean- la situación de ETA y el fin de la violencia: "Lo ven con lejanía, pero comprenden que hay que acabar con el único grupo terrorista que existe en la UE. Nos han preguntado si se pagará un precio político, y les hemos dicho que no, que con los terroristas se va a hablar sólo del abandono de las armas; la política se va a hablar entre las formaciones políticas y de acuerdo a la ley".

Trinidad Jiménez saluda a Howard Dean, líder del Partido Demócrata, en presencia del embajador español en EE UU, Carlos Westendorp, y José Blanco (en el centro), el pasado miércoles en Washington.
Trinidad Jiménez saluda a Howard Dean, líder del Partido Demócrata, en presencia del embajador español en EE UU, Carlos Westendorp, y José Blanco (en el centro), el pasado miércoles en Washington.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_