_
_
_
_

El PP cree legal el auditorio de Castellón, pese a la sentencia del Supremo

María Fabra

El portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Mulet, defendió ayer, en un comunicado, la legalidad del auditorio de Castellón, pese a que el Tribunal Supremo ni siquiera ha admitido el recurso que interpuso el ayuntamiento contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que declaraba el plan por el que fue construido como "nulo de pleno derecho".

Según la nota remitida, el PP interpretó la sentencia del TSJCV como el señalamiento de un defecto de forma subsanable ya que, según Mulet, "la Consejería de Territorio, institución que aprobó y ejecutó dicho plan, viendo que la única errata era la ausencia de este informe, prefirió anular el acuerdo y subsanar el fallo pidiendo el informe al Consejo Jurídico Consultivo quien lo emitió con resultado favorable pocos meses después". Mulet obvia en el escrito que la sentencia declarara "nula de pleno derecho" la aprobación, por parte de la Generalitat, del plan parcial que permitió construir el edificio del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón sobre una zona verde y sostiene que "la construcción del Auditorio es totalmente legal y conforme a las ordenanzas urbanísticas".

El portavoz del grupo municipal popular también interpreta que la decisión judicial no se refiere a la ordenanza aprobada por el ayuntamiento, que permite construir edificios dotacionales en zonas verdes, cuando el fallo no valora la normativa municipal. La sentencia, tal como indica, no entra a considerar la posible vulneración de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística tras detectar la infracción de una norma de rango legal y por "vedarlo la congruencia procesal".

Así, a juicio de Mulet, con el recurso interpuesto y ganado por el grupo municipal socialista, sólo se pretende "desinformar a la opinión pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_