_
_
_
_

Michael Jackson, demandado por Debbie Rowe, su ex esposa

El impago de la pensión evidencia de nuevo la precariedad de las finanzas del cantante

La segunda ex esposa de Michael Jackson, Debbie Rowe, ha presentado una demanda contra la estrella del pop por impago del acuerdo económico de su divorcio. Según informaba ayer la prensa local, Rowe presentó la demanda el pasado 3 de julio ante un tribunal de Los Ángeles. En su demanda, solicita el pago inmediato de 195.000 dólares por concepto de asesoría legal y 50.000 dólares como gastos personales. Según indica la denuncia, Rowe, de 47 años, necesita el dinero para financiar la demanda que presentó en 2003 para recuperar la custodia de sus hijos con el cantante, Prince Michael Joseph, de nueve años, y París Michael Katherine, de ocho.

Rowe y Jackson contrajeron matrimonio el 18 de mayo de 1994 después de que el intérprete de Bad conociera a su futura esposa en la consulta de su médico, donde ella trabajaba. Éste fue el segundo matrimonio del cantante, de 47 años, tras su sonado enlace con Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock Elvis Presley, que duró cerca de tres años y en el que no tuvieron hijos. Rowe se divorció en 1999 y cedió la custodia de sus hijos a Jackson en 2001. Sin embargo, la enfermera solicitó de nuevo la custodia en 2003, tras el arresto de Jackson acusado de abusar de un menor. La estrella de la canción fue absuelta de todos los cargos tras un escandaloso proceso judicial seguido por los medios de comunicación y que en el que, en opinión del jurado, los fiscales no lograron demostrar su culpabilidad. En su divorcio, Jackson aceptó el pago a su ex esposa de un millón de dólares anuales durante los tres primeros años, cifra que bajaba a 750.000 dólares en los seis años siguientes. Además, la madre de dos de los hijos de Jackson consiguió en su divorcio una mansión en Beverly Hills y un vehículo, así como visitar a los niños una vez cada 45 días.

Más información
Antiguos abogados y consejeros de Michael Jackson urdieron un plan para arruinarle

El juicio por pederastia contra Jackson puso en evidencia el precario estado de las finanzas del cantante, dueño de uno de los principales catálogos musicales, pero acosado por las deudas dado su extravagante estilo de vida. Aun así, Jackson sigue siendo el dueño del rancho Neverland en Santa Bárbara, en la costa californiana, además de poseer otras propiedades y varios vehículos que incluye tres Rolls Royce. El cantante anunció el mes pasado desde Londres su regreso a los escenarios y al mundo de la canción. La próxima audiencia en la demanda de Rowe contra Jackson está prevista para el 26 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_