_
_
_
_
_

Antiguos abogados y consejeros de Michael Jackson urdieron un plan para arruinarle

El cantante, "ni conmocionado ni sorprendido", se encuentra centrado en buscar casa en Europa y grabar su primer disco desde 2001

Al cantante Michael Jackson se le acumulan los problemas. Tras pasar por los tribunales acusado de abuso de menores, retirarse al emirato árabe de Bahrein para mantenerse alejado de los focos y ver cerrado su rancho de Neverland por irregularidades, la estrella del pop ha descubierto ahora que algunos de sus antiguos abogados, socios y consejeros urdieron un plan para arruinarle, según la portavoz y mánager del artista, Raymone Bain.

Según Bain, la conspiración fue descubierta después de que llegaran hasta Jackson unos documentos que supuestamente demuestran que su cohorte de antiguos asesores trató de reclutar a otros individuios para llevar al cantante a la bancarrota.

Más información
Michael Jackson, demandado por Debbie Rowe, su ex esposa
ESPECIAL: <i>Visionary</i>, los singles y vídeos clásicos de Michael Jackson
ENCUESTA: ¿De quién es la culpa de la mala racha de Jacko?
MÁS INFORMACIÓN: Web oficial de Michael Jackson

La portavoz de Jackson ha declinado hacer público el nombre de los presuntos conspiradores, aunque ha anunciado que el artista ya ha ordenado a su actual equipo de abogados que investigue la confabulación y ponga en marcha las correspondientes acciones legales. "Esos documentos podrían ser enviados al fiscal general de Estados Unidos para que los analice y decida si toma cartas en el asunto", ha asegurado Bain.

La mánager tampoco ha querido desvelar quién filtró esa información a Jackson, quien, según ha señalado, se encuentra muy ocupado buscando una casa en Europa y grabando nuevo material para su primer álbum de estudio desde 2001.

Jackson, recluido en Bahrein y que ha realizado escasas apariciones públicas desde que fuera absuelto por un jurado el año pasado de las acusaciones de abuso de menores, anunció en junio pasado que había roto sus relaciones con sus antiguos asesores como parte de una "reestructuración radical" de sus asuntos. Durante ese juicio, la fiscalía aseguró que el Rey del pop estaba en dificultades económicas debido a una creciente deuda.

En marzo pasado, las autoridades del Estado de California ordenaron el cierre del rancho Neverland, el complejo de ocio que Michael Jackson construyó hace años para el disfrute de miles de niños en el condado de Santa Bárbara, después de que el cantante fuera multado con 169.000 dólares (141.897 euros) por no pagar los salarios a sus empleados ni tenerlos asegurados.

"Michael Jackson no está conmocionado ni sorprendido. Él siempre ha sospechado que algunos en quienes alguna vez confió podrían no haber actuado precisamente en su beneficio", ha concluido Bain.

Michael Jackson estrena su nuevo disco en 2007.
Michael Jackson estrena su nuevo disco en 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_