Fagor prevé crecer un 23% en ventas pero con un beneficio "discreto"
El grupo Fagor Electrodomésticos prevé cerrar 2006 con una facturación de 1.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% en relación con las ventas del año 2005. Sin embargo, este aumento de la cifra de negocio no tendrá su reflejo en los beneficios, debido a los gastos generados por "la reestructuración de las distintas plataformas productivas". Sus responsables ya anunciaron a finales de junio que iban a apretarse el cinturón para mantener su competitividad y rentabilidad tras la compra de la francesa Brandt.
"Los beneficios de explotación van a ser mayores que en 2005, cuando superaron los cuatro millones de euros, pero las inversiones que vamos a hace para adaptar las fabricaciones y productos en las distintas plataformas productivas nos va a llevar a unos beneficios finales más discretos. Eso sí, vamos a realizar una reconversión importante a nivel fabril", explicó ayer el presidente del grupo, Txema Guisasola.
Guisasola facilitó estos resultados y confirmó que el grupo continúa estudiando la posibilidad de establecer un centro productivo en Rusia, durante la visita que una delegación del Gobierno vasco, encabezada por el lehendakari Ibarretxe, realizó ayer a una planta que esta división de Mondragón Corporación Cooperativa tiene en las cercanías de Wroclaw (Polonia).
La fábrica que produce cocinas, frigoríficos, hornos y lavadoras, fundamentalmente para los mercados polaco, húngaro, eslovaco, ruso y croata, ha conseguido hasta la fecha mejores resultados de los previstos. MCC tiene intención de invertir 50 millones de euros hasta 2009 para lograr con ella el liderazgo en Polonia. Los esfuerzos se centrarán en doblar su capacidad de producción hasta los dos millones de electrodomésticos al año para casi triplicar la facturación de la planta en tres años, lo que supondría alcanzar unas ventas de 300 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.