Bruselas revisa a la baja la previsión de crecimiento hasta septiembre
La economía europea está mejorando, pero no tan rápido como preveía la Comisión Europea. Bruselas rebajó ayer el crecimiento previsto para el segundo y tercer trimestre de este año. Entre abril y junio espera una horquilla intertrimestral de entre el 0,4% y el 0,8%. Para el periodo junio- septiembre vaticina un avance entre el 0,3% y el 0,7%. La estimación previa atribuía a ambos trimestres un crecimiento algo superior (entre el 0,5% y el 0,9%).
Las cifras se estabilizarán ya en el último trimestre del año. Para entonces, el Ejecutivo comunitario mantiene su previsión de crecimiento entre el 0,5% y el 1%. "La recuperación está intensificándose", aseguró ayer el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, en el Parlamento Europeo. En el conjunto del año, Bruselas espera un crecimiento "ligeramente por encima del potencial". La previsión es de un 2,1%, frente al 1,3% de 2005. Ya en el primer trimestre, el dato interanual se aceleró al 2%.
El consumo de los hogares, la inversión y las exportaciones han sido los elementos que han impulsado la economía en el primer trimestre. Almunia reclama a los países de la zona euro que aceleren las reformas. Un mejor funcionamiento de los mercados de productos, de capitales y de trabajo permitiría crecer al 3% en lugar de al 2%, según el comisario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































