Fabra modifica el presupuesto para conveniar con siete pueblos del PP
El presidente de la Diputación de Castellón calificó de "casualidad" el hecho de que los siete pueblos que serán el destino de la modificación presupuestaria aprobada ayer estén gobernados por el PP. Ayódar, Atzeneta, Betxí, Sacañet, Segorbe, Todolella y Torre d'Embessora son los municipios cuyos ayuntamientos firmarán convenios con la institución provincial con el fin de lograr una inyección económica que asciende a 468.000 euros, que surgirán de la modificación de crédito aprobada ayer por el pleno de la Diputación con lo únicos votos del PP.
La variación asciende a un total de 800.000 euros y mientras Fabra sostuvo que la coincidencia en el signo de los gobernantes con el partido que lidera en la provincia, el PP, es "casual", los socialistas consideran que se es un "trato discrecional", tal como sostuvo el portavoz adjunto del grupo del PSPV en la Diputación, Juli Domingo. Para Domingo, los convenios no responden a necesidades de los vecinos, sino a "intereses electorales" del PP. Además, recordó que esta forma de actuar de Carlos Fabra ya fue recurrida judicialmente por el grupo socialista, que logró que los tribunales reconociesen la existencia de un reparto no reglado y recomendaba que la concesión de ayudas se ajustase a unas bases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.