_
_
_
_

Garzón prosigue la operación contra la red de extorsión de ETA con otros dos detenidos

El juez Baltasar Garzón ha decidido continuar con la operación iniciada por su sustituto en el juzgado, Fernando Grande-Marlaska, y la juez francesa Laurence Levert en contra de la red de extorsión a empresarios para la recaudación del denominado impuesto revolucionario de ETA. Los dos detenidos ayer son Pablo Muñoz Peña, de 65 años, director editorial del grupo Diario de Noticias y ex director del clausurado diario Egin, y Jesús Iruretagoyena de la Fuente, de 66. El magistrado considera a ambos intermediarios de la red de extorsión de la organización terrorista. Muñoz e Iruretagoyena se encargaban, según la investigación judicial, de ponerse en contacto con los empresarios extorsionados y activar procesos de negociación, así como de transmitir plazos y vías de pago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_