_
_
_
_
_

CC OO desconvoca la huelga de servicios de Aena en el aeropuerto de Loiu

El sindicato CC OO ha desconvocado la huelga indefinida prevista desde el jueves día 13 en los servicios subcontratados por Aena en el aeropuerto de Loiu tras alcanzar un acuerdo con este organismo que garantiza la estabilidad futura en el empleo de las plantillas, según informó la central.

El acuerdo alcanzado supone el compromiso por parte de Aena de garantizar la estabilidad laboral de las plantillas pertenecientes a las subcontratas de servicios como el del párking, informática, mantenimientos de climatización, cintas transportadoras, servicio de pasarelas, entre otros.

Un total de 20 vuelos con procedencia o destino Bilbao y San Sebastián, y que enlazaban ambas ciudades con Madrid y Barcelona, quedaron suspendidos de nuevo desde primera hora de ayer, durante la segunda jornada de huelga de los pilotos de Iberia para lograr garantías sobre los empleos del colectivo ante la puesta en marcha de la línea de bajo coste. La huelga, convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), continuaba ayer después de que ayer fracasaran las negociaciones iniciadas con la compañía aérea.

Según informaron fuentes de Iberia, al igual que ayer, el mayor número de vuelos suspendidos correspondió al trayecto Bilbao-Madrid. En concreto, quedaron cancelados 15 servicios, de ellos ocho con salida de la capital vizcaína y siete procedentes de Madrid. También se cancelaron cuatro vuelos que cubrían el trayecto Bilbao-Barcelona, dos en cada sentido. El vigésimo servicio suspendido fue el que une San Sebastián con Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_