¿Cree que el Papa se ha mostrado conciliador con el Gobierno español en su visita a Valencia?
Creo que se ha mostrado bastante moderado, pero dicha actitud es incoherente con la postura de la Conferencia Episcopal Española, algunos cardenales de la Curia romana y con las declaraciones de su portavoz. Desconozco si estas aparentes contradicciones entre la actitud del Papa y la de sus subordinados se debe a un reparto de papeles o se trata de un fenómeno espontáneo que pone de relieve que Benedicto XVI es más diplomático que los que están a sus órdenes. JMAP.
Es posible. Desde luego es más prudente que "nuestra" Conferencia Episcopal. Caresmd.
Más que conciliador, creo que ha sido muy diplomático durante su estancia en España. La Iglesia sabe que no se puede tensar la cuerda indefinidamente, porque el riesgo de ruptura es evidente. El concordato vigente podría ser denunciado por nuestro Gobierno si la Iglesia se empeña en mantener una actitud de ingerencia en la política española. La Iglesia española es la que tiene que tomar nota del comportamiento de su líder. Gustavmahler.
Ratzinger ha sido simplemente inteligente. No le ha hecho el caldo gordo al PP que quería sangre. Se ha limitado a ser pastor de su Iglesia y no un furibundo anti-izquierdista como fue Wojtila. Nurievan.
La verdad es que le esperaba más agresivo en comparación con la actitud de la iglesia en España, que tendrá que ir aprendiendo que su Santidad es el guía espiritual de los católicos, no de 44.000.000 de españoles, porque entre otras cosas España es un país que no tiene religión oficial, aprobado en una Constitución. Inna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.