Un incendio en Bellús amenaza las pinturas rupestres de la Cova Negra
El fuego amenazaba anoche las pinturas rupestres de la Cova Negra, entre Xàtiva y Bellús. Un incendio a última hora de la tarde arrasó monte bajo y matorral en la zona y afectó al paraje, catalogado como Bien de Interés Cultural por su valor medioambiental y las pinturas rupestres que alberga. Al cierre de esta edición, el fuego aunque no había sido controlado evolucionaba favorablemente tras quemar cinco hectáreas en el término de Bellús. El entorno de la Cova Negra ya sufrió el acoso de las llamas en junio de 2005 cuando un gran incendio arrasó casi 500 hectáreas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.09 y envió inmediatamente cuatro aviones air-tractor y dos helicópteros, siete brigadas terrestres y siete autobombas. Un amplio despliegue de medios pensado para atacar las llamas antes de que oscureciera y tuvieran que retirarse los aviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.